Bienvenidos a La Casa de la Playa

El verano es un estado de ánimo. ¡Vivamos el verano los 365 días del año en La Casa de La Playa!
Lleva la sensación de caminar por la arena, el olor a salitre, la calidez de los rayos del sol en la piel, los largos días de verano... a tu día a día.
Pon color y alegría a tu ropa de casa y a la ropa de los niños.
Conserva momentos únicos a través de mis fotografías.
Entra en La Casa de la Playa.

jueves, 21 de febrero de 2013

Tiempo de creer en mí


Durante dos años estuve preparándome para este momento. Tomar una decisión difícil que pensaba que no iba  a poder asumir y que cambiará muchas cosas en mi vida.

El pasado 31 de enero comenzó mi nueva vida. Abandoné la zona de confort y salté al vacío.  Dejé la comodidad de un trabajo estable a cambio de  sentirme viva.
Aposté por mí. Decidí que tengo mucho que demostrarme a mí mi misma, que tengo una parte creativa que desarrollar y que, sobre todo, quiero disfrutar con todo lo que hago y con mi familia y amigos.

Pero llegar hasta aquí no ha sido fácil. He tenido que darme cuenta que algo no funcionaba dentro de mí.  He tenido que hacerme muchas preguntas sobre lo que fallaba y acerca de lo que realmente deseaba. He tenido que asumir mis respuestas. Procesarlas. Madurarlas. Vencer mis miedos. Y, finalmente, encontrar el momento adecuado.

Ha sido un proceso muy enriquecedor, que me ha ayudado a retomar las riendas de mi vida, desarrollar mis capacidades  y prepararme para disfrutar a tope de esta nueva etapa, sin miedos, sin ponerme límites, dejándome llevar.

Ayer escuché en la radio acerca de la sincronicidad. Una psicóloga hablaba de que son casualidades que tienen impacto en nuestra vida.  Carl Gustav Jung lo definía como «la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera causal». A mí me ocurren “sincronicidades” de estas muy a menudo. Es como magia, pero de la buena!.

A finales de 2010 recibí un email de una persona que había estado trabajando en un productora con la que tenía contacto. Se despedía para iniciar una nueva etapa profesional. Meses más tarde recibí otro email de ella. Se trataba de un email de presentación de su nueva carrera profesional como coach enfocado a mujeres emprendedoras y creativas.  Al leerlo sentí que lo que ella ofrecía encajaba perfectamente con lo que yo comenzaba a sentir que andaba buscando y di el paso. Vencí mis primeros miedos.  Trabajé con ella durante seis meses. Meses en los que me sorprendí a mí misma al descubrir cómo me veían  los demás,  con qué es lo que realmente deseaba hacer y al verme capaz de superar muchos de los  miedos que me bloqueaban.  Y me puse en acción, comenzando a dar todos esos pequeños pasos que hay que dar hasta llegar a tu objetivo.

Pasito a paso han pasado dos años en los que han surgido nuevos obstáculos que he tenido que superar pero que finalmente me han llevado hasta la meta.
Y, de repente, una mañana despiertas y sientes que ya estás preparada. Que no hay miedo. Que tienes plena confianza en ti y en tus capacidades. Y das el paso.

Y aquí estoy, feliz, en mi nueva vida. Disfrutando del momento. Con confianza en que  voy a encontrar mi nuevo camino. Permitiéndome a mí misma reinventarme. Apostando por mí, como profesional, como persona, como madre, como esposa, como hija, como hermana, como amiga… Reencontrándome con la persona que soy y que estuvo oculta durante un tiempo.

Ahora es el tiempo de creer en mí. ¿Me acompañas en mi aventura?

7 comentarios:

  1. Hola Patricia te felicito por ser tan valiente pocas personas apuestan tanto , te deseo lo mejor en tu nueva andadura verás que todo sale bien .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  2. Fuerza Patricia, nunca es tarde para comenzar otra vez y como quiera que lo pongas, tú eres una creativa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tremenda Patricia. Maravilloso alegato que todavía no había leído. Eres admirable.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas Felicidades Patricia!! Pocos consiguen lo que has hecho tu!!! ...ese vacio q sentias lo siento yo a menudo...habria posibilidad de localizar a tu coach? Gracias y felicidades nuevamente!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu comentario y por tu apoyo! Mi coach es Anne Baurin. La puedes contactar en www.emprendedorasycreativas.com. Está en Las Palmas pero trabaja con toda España a través de skype.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos des tu opinión sobre La Casa de La Playa!