Bienvenidos a La Casa de la Playa

El verano es un estado de ánimo. ¡Vivamos el verano los 365 días del año en La Casa de La Playa!
Lleva la sensación de caminar por la arena, el olor a salitre, la calidez de los rayos del sol en la piel, los largos días de verano... a tu día a día.
Pon color y alegría a tu ropa de casa y a la ropa de los niños.
Conserva momentos únicos a través de mis fotografías.
Entra en La Casa de la Playa.

martes, 18 de septiembre de 2012

La Casa de La Playa



Este verano he tenido el privilegio de poder disfrutar de nuevo de la casa de mis sueños con motivo del 70 cumpleaños de mi padre.
Después de 14 años he regresado con toda la familia a la casa de veraneo de mis abuelos maternos, en la que pasé los mejores veranos de mi vida. Una casa llena de buenos recuerdos, de momentos felices, que ahora disfrutan otras gentes venidas de todo el mundo.

El decorado ha sufrido algunas transformaciones para adaptarse a su nuevo uso como casa rural. En el reparto ha habido significativos cambios. Mis abuelos, los protagonistas de esta historia, hace tiempo que nos dejaron, pero siguen vivos entre estas cuatro paredes, impregnándolo todo. A los que permanecemos se han unido nuevas incorporaciones como la pequeña Irene,que nos indica el camino del futuro.
Pasear por esta casa ha sido como entrar  dentro de una película de super 8. Recorriendo las  habitaciones puedo revivir muchas de esas imágenes, olores y sonidos  quetodavía me acompañan: mi abuela cocinando albóndigas de vieja en la cocina, escuchar Radio Ecca en la radio del cuarto de Eufemia mientras lavábamos ropa en el patio, mis abuelos bailando en la terraza,las visitas de amigos y familiares, los baños de mar en El Caletón, pintar piedras para los turistas, las partidas de canasta…

Me miro la mano y veo una cicatriz y recuerdo cómo me caí en el escalón de la entrada y me corté con una botella de agua de Firgas. También recuerdo a mi abuela quitándome los piojos con 7 años después de un campamento de verano…Demasiados recuerdos.
Ver a mi hija Irene disfrutando de esta casa   ha sido como trasladarme en el tiempo,regresar a mi infancia. Ella recordará una nueva etapa de esta casa que se renueva y transforma, como todos nosotros.
Volver a El Caletón del Golfo, es volver a mis raíces, al lugar a donde pertenezco. El lugar que me inspira.  El lugar que quiero que forme parte de los recuerdos de mi hija. Mi casa de la playa.


4 comentarios:

  1. jo Pat me has hecho llorar...:( q bonito!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Patri.

    Me he pasado por tu blog y lo primero que he visto es Lanzarote y esa fantástica casa de el Golfo. Tengo una hermana viviendo allí y miraré esa casa para ir de vacaciones.
    Espero verte por aquí a menudo.
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pelayo,

    Perdona por haber tardado tanto en responderte! Muchisimas gracias por visitar mi blog. Esta casa es una maravilla y tiene unas vistas espectaculares. Yo tengo el pivilegio de haberla podido disfrutar durante muchos veranos y es realmente un lujo!
    Me encantaría seguir recibiendo tu visita!
    Un abrazo,

    Patricia

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos des tu opinión sobre La Casa de La Playa!